Fondo de la Iglesia Parroquial de Sant Pere i Sant Pau de Canet de Mar (CMar)

Fondo integrado por el repertorio procedente del subfondo Milans, copiado y reunido por Tomàs Milans i Godayol (1672–1742), maestro de capilla del Palau de la Comtessa de Barcelona y de la catedral de Girona, y el propio fondo de los maestros de la iglesia parroquial de Canet de Mar, fruto de su actividad entre los siglos XVII y XIX. El fondo se conserva en el interior de la iglesia, en una estancia situada a a la izquierda del ábside.
Contenido: 2.119 composiciones musicales, de las que 1.196 pertenecen a la colección «manuscritos de autor» y 923 a «manuscritos anónimos». La edición impresa de su catálogo vio la luz en marzo del 2009.1

1BONASTRE I BERTRAN, Francesc - GREGORI I CIFRÉ, Josep Maria (amb la col·laboració d'Andreu Guinart i Verdaguer). Inventaris dels fons musicals de Catalunya. Volum 2/1 i 2/2: Fons de l'església parroquial de Sant Pere i Sant Pau de Canet de Mar. Barcelona: Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació, 2009.- Arxius i documents. Eines de recerca, núm. 5/1 i 5/2.

Búsqueda por colección:
Fondo de la Iglesia Parroquial de Sant Pere i Sant Pau de Canet de Mar (CMar). Manuscritos de autor (1,196)
Fondo de la Iglesia Parroquial de Sant Pere i Sant Pau de Canet de Mar (CMar). Manuscritos anónimos (923)